jueves, 26 de enero de 2017

VIOLENCIA DE GÉNERO: ELLE (2017) // EL ESCÁNDALO (2019)

ELLE (Francia-Bélgica-Alemania, 2017, 130 minutos). Dirigida por Paul Verhoeven. Protagonizada por Isabelle Huppert, Laurent Laffite, Christian Berkel, Anne Consigny y Virginie Efira.

Multipremiada coproducción de origen europeo que nos muestra una empresaria que es abusada sexualmente por un encapuchado que ingresa sorpresivamente en su domicilio. En lugar de formular la denuncia, enfrenta la situación por un camino alternativo. Verhoeven no ahorra crudeza ni en la presentación de la violencia ni en el abordaje general de la situación.
Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2016 a mejor película. La soberbia actuación de Isabelle Huppert fue laureada con el Globo de Oro a la mejor actuación principal femenina en drama (enero de 2017) y nominada al Oscar.

EL ESCÁNDALO (USA, 2019, 109 minutos). Dirigida por Jay Roach. Protagonizada por Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lightgow.

Basada en uno de los principales casos del "Me Too" en Estados Unidos. La demanda de la periodista/conductora Gretchen Carlson por acoso sexual contra el fundador del canal Fox News, Roger Ailes. Tuvo varias nominaciones en rubros actorales principales y secundarios, y ganó el Oscar en el rubro Maquillaje.

Resultado de imagen para el escándalo nominaciones


Resultado de imagen para elle

LA II GUERRA MUNDIAL EN EL PACÍFICO: EL PROCESO DE TOKIO

El proceso de Tokio (2017. miniserie, Netflix, 4 capítulos de 1 hora). Protagonizada por Marcel Henseme, Irrfan Khan, Michael Ironside, Stacy Keach, Paul Freeman y otros.
Un año después de los juicios de Nuremberg, para juzgar a 28 miembros del gobierno japonés por su responsabilidad en el frente del Pacífico, se formó otro tribunal internacional con once jueces representantes de los países aliados vencedores.
Las discusiones jurídicas entre estos magistrados de distintas culturas, intereses y visiones se muestran en esta miniserie en la que conjugan imágenes reales del juicio que duró más de años con las representaciones actuales.



Resultado de imagen para el proceso de tokio pelicula