jueves, 8 de septiembre de 2011

CIBERDELINCUENCIA: TRUST - DISCONNECT


Disconnect (Desconectados), USA, 2012, 115 minutos. Dirigida por Henry Alex Rubin. Protagonizada por Jasen Bateman, Michael Nyqvist, Alexander Skarsgärd, Andrea Riseborough.

Es una película que muestra la paradoja de gente desconectada de su entorno personal físicamente mientras tecnología mediante lo está con otros que ni conoce. Elenco coral, internacional, historias que se cruzan, una cantidad de temas demasiado ambiciosa que termina haciendo que no todo cierre o funcione del mejor modo... Pero, deja cabos de interés sobre casos habituales de ciberdelincuencia: estafa informática, ciberbullying, ciberpornografía infantil, robo de indentidad.






Trust (Confianza). USA, 2011, 106 minutos. Dirigida por David Schimmer. Protagonizada por Owen Wilson, Catherine Keener, Liana Liberato, Viola Davis.

Un tema de suma actualidad, drama que presenta un conocido comediante (el director es Ross en la serie "Friends"), con mucha verosimilitud. Matrimonio con 3 hijos, uno entrando en la universidad y que se va de casa, adolescente de 13 y otro varón menor. La hija comienza a chatear con un desconocido que de inicio tendría casi la misma y jugaría como ella al volley. Padres que confían en que se seguirán sus consejos al usar Internet y se encuentran con una situación de abuso por un pedófilo y una víctima que no alcanza a comprenderlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario